miércoles, marzo 21, 2007

PROS Y ANTIS

Me pregunta Zalabardo qué hay ahora que me evite retomar el uso regular de la agenda. Tengo que decir que, afortunadamente, nada me impide ya sentarme ante el ordenador y utilizarlo con absoluta normalidad. Todo parece, pues, que se trata tan solo de coger ritmo y recuperar el hábito. Así que paciencia, que todo se irá amoldando de nuevo l rittmo anterior aa la lesión.
Y de ese modo, recupero algunos recortes de los que hablaba en el apunte anterior que me va dejando Zalabardo encima de la mesa, estos con una nota manuscrita en la que puede leerse: ¿Por qué necesariameente habrá que estar a favor o en contra de los asuntos y reaccionar de forma visceral? ¿No es posible, acaso, ser neutral y mirar los hechos con toda naturalidad, dejarlos discurrir sin alterarnos, como no nos altera la caída de las hojas en otoño o la visión del fluir de las aguas de los ríos?
Los dos recortes de prensa son del día 16 de este mes. Uno de ellos informa de que el jefe de Estado Mayor de EE UU, su nombre es Peter Pace, opina que la homosexualidad es algo inmoral y que un militar americano (estadounidense) solo podrá permanecer dentro del ejército mientras su homosexualidad permanezca ocultada. El otro recorte nos lleva hasta Polonia, donde el viceministro de Educación, este se llama Marek Orzechowski, expresa su deseo de excluir de la enseñanza a los profesores homosexuales. En días posteriores hemos conocido que su Gobierno está preparando una ley que perseguirá a cuantos propugnen o hablen sobre la homosexualidad en cualquier institución académica.
¿Conocen estas personas el significado de la palabra tolerancia? ¿Saben lo que implica el término libertad? ¿Por qué todo aquello que no se ajusta a nuestros modelos de vida o al color de los vidrios con los que miramos nuestro entorno ha de ser rechazable? En esta línea, le digo a Zalabardo, ahora que ha llegado y me encuentra escribiendo, que yo no me creo obligado en modo alguno a defender la homosexualidad, sin que eso tenga que significar, por otro lado, que la condene. Simplemente, constato su existencia.
Quiero decir que no comparto esa idea de que la homosexualidad sea en sí misma inmoral, aunque, lógicamente, no me cabe la menor duda de que hay homosexuales de conducta inmoral del mismo modo que hay heteros de conducta inmoral. Menos ético me parece el comportamiento de aquellas personas que declaran aceptar las creencias y tendencias de los demás a cambio de que las mantengan escondidas. Es decir, aquello de que no existe lo que no se ve. Eso es hipocresía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo, aceptemos los hechos de forma natural sin ser viscerales. De acuerdo también en que no estamos obligados a defender la homosexualidad; la constatamos y la aceptamos como práctica o conducta sexual de los que así lo quieran. Y por tanto, que la defiendan ellos pero, por favor, que no me la vendan con campañas publicitarias incluidas, como si fuera natural (solo será natural para los que la practican): los mamíferos nacemos heterosexuales, ¿no es así? Por consiguiente esto sería lo natural. Esto no significa que no haya que aceptar la homosexualidad. Pero, ¿por qué hay que estar hablando de ella todos los días y en todas partes, hasta en las escuelas? ¿No hacen cierto proselitismo algunos colectivos de gays y lesbianas cuando visitan las escuelas? Los heteroxesuales no están todo el día convenciendo a la gente, o haciendo campaña. Una cosa es aceptar con naturalidad la existencia y práctica de la homosesualidad y otra muy distinta es la proliferación de noticias y charlas sobre el tema, que parecen más bien inclinadas a invitar a la gente a ser homosexuales.
Por último, practiquemos la sexualidad que practiquemos, y partiendo que todas son aceptables y de que no hay que hacer proselitismo de ninguna, también parece razonable que cada uno la lleve en su intimidad, sin que esto pueda parecer hipocresía.
SC

Anónimo dijo...

¿Es natural comer utilizando cubiertos?, ¿es natural desplazarse en avión? ¿es natural utilizar teléfono? ¿es natural usar un ordenador? ... A estas alturas de la película considero que un ser humano es algo más que un mamífero.
Debemos como ciudadanos erradicar cualquier muestra de discriminación y ser solidarios.
La homosexualidad, queramos o no, es falsamente aceptada. Cuando lo sea realmente, dejará de ser noticia.
J.A.G.